ATENTADO. EL PP ADVIERTE A ETA QUE "POR MUCHO QUE GOLPEE, TERMINARA PRDIENDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Gil Lázaro, advirtió hoy a ETA que "por más que golpee, al final terminará perdiendo, porque está fuera de la historia, porque no tiene proyecto ni moral y porque se han convertido en los verdaderos enemigos de la sociedad vasca".

Según dijo Gil Lázaro tras el asesinato hoy del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, "el dolor humano que sentimos es un dolor frío en lo plítico", que debe tener por objetivo mantener la cohesión de los partidos democráticos.

"No van a conseguir quebrarnos", insistió el portavoz popular. "De la misma forma que cuando se producen éxitos policiales pedimos mantener la calma, hoy, que es un momento de dolor, advertimos que no bajaremos la guardia y que ese dolor no quebrará la línea de acción coherente del Gobierno".

Gil Lázaro agradeció la solidaridad que han mostrado al PP los grupos parlamentarios, a los que pidió una "profunda refexión" para que "las palabras claras y contundentes de hoy no sean sólamente flor de un día, sino que sostengan una acción común de todos los demócratas desde la seguridad de que sólo nuestra respuesta unitaria y firme puede acabar con este problema".

"No hay ningún atajo, ni hay más vías que las que, desde la unidad democrática, el Gobierno y los partidos vienen desarrollando. El único enemigo del pueblo vasco es ETA y la violencia, el único que no quiere la paz es ETA y frente a eso nos corresponde ar ejemplo de unidad y coherencia, de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y de incremento de la cooperación internacional", insistió.

El portavoz popular concluyó diciendo que este "es un crimen tan inútil como todos los anteriores, porque no va a modificar en absoluto los criterios de la lucha antiterrorista del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
SGR