ATENTADO. UGT CRITICA A INTERIOR POR NO AVISAR A LA POLICIA LOCAL DE LA EXISTENCIA DEL COCHE-BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT difundió hoy un comunicado en el que censura al Ministerio del Interior por no haber avisado a la Policía Local de la existencia del coche-bomba colocado por ETA en la madrileña calle de El Carmen, cuya explosión causó un herido grave y otros ocho leves.
La central sindical denuncia la "descoordinación" habida entre el Ministerio del Interior y la Policía Local de Madrid en relación con este atentado y revela en la nota de prensa que n radio-patrulla de este cuerpo policial rondaba por las inmediaciones del lugar del atentado, justo un minuto antes de que tuviera lugar la deflagaración.
A juicio de UGT, esta circunstancia pudo acabar en tragedia, que fue evitada gracias a la intervención de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que se interpuso entre la patrulla policial y el coche-bomba.
El hecho de que no se produjera comunicación alguna entre el Ministerio del Interior, por medio de la Delegación del Gobierno deMadrid, y la Policía Local "es aún más grave", apuntó UGT, "si tenemos en cuenta que a las 6,10 horas el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya tenía conocimiento del aviso de atentado".
En relación a esta cuestión, UGT reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid que abra una investigación para esclarecer lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
L