ATENTADOS. LAS DOS "BOMBAS-TRAMPA" EXPLOTARON 20 MINUTOS ANTES DE LO ANUNCIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bombas que ETA colocó esta mañana en el hotel Nadal de Benidormy en el Residencia Bahía de Alicante explotaron 20 y 25 minutos antes de la hora anunciada por los terroristas por lo que se trataban de dos "bombas-trampa", según informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes.
Acebes señaló que la banda terrorista realizó una llamada telefónica a las 11,00 horas de hoy en la que anunció la explosión de los dos artefactos a las 12,30 horas.
Sin embargo, la "efectividad" de las fuerzas de seguridad permitió que en el momento de la explosiónambos hoteles se encontraran "totalmente" desalojados, según el ministro.
A consecuencia de la explosión en el hotel de Benidorm, cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos con una herida grave en una pierna. La onda expansiva de la bomba de Alicante ocasión que otras cuatro personas también resultaran heridas, pero sólo una de ellas ha necesitado asistencia hospitalaria y su vida no corre peligro.
Acebes agradeció la "rapidez y agilidad" del trabajo realizado por los policías "impidiendo ua situación más dramática" a consecuencia de los dos atentados.
El ministro manifestó que "ETA atenta siempre que puede y si no lo hace más es por la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" e insistió en que los responables de los atentados de hoy serán puestos a disposición judicial y cumplirán íntegramente su condena.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
R