ATENTADOS EN MADRID. DOS NIÑOS ENTRE LOS CUATRO HERIDOS MUY GRAVES

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro personas en estado muy rave, dos de ellas niños, permanecen ingresadas en los hospitales de la Princesa y Gregorio Marañón y en el sanatorio San Francisco de Asís, junto a otras ocho personas heridas en los dos atentados registrados hoy en Madrid.

En el Hospital Gregorio Marañón estaban siendo intervenidos quirúrgicamente a primera hora de la tarde Luis Gabarda Durán, de 7 años; María Gabriela Cañizo, de 15; Miguel Albero Suárez, de 26, y Carmen Redondo Prado, de 28.

Luis Gabarda presenta heridas graves en ambos miembrs superiores, fracturas múltiples de dichos miembros, contusión abdominal y "shock" traumático. El pronóstico es grave.

María Gabriela Cañizo tiene heridas en ambos miembros inferiores, en cuello y cara, estallido del globo ocular izquierdo y traumatismo torácico y su pronóstico es muy grave.

Miguel Albero Suárez sufre fractura abierta de tibia izquierda y herida en región glútea y Carmen Redondo Prado traumatismo craneoencefálico y maxilofacial, traumatismo ocular izquierdo severo, quemaduras mútiples y graves lesiones musculo-vasculares de miembro inferior izquierdo. Su pronóstico es muy grave.

Genaro Prieto Rojo, de 33 años, presenta herida incisa en región occipital y en pabellón auricular izquierdo. Ya le han operado y su pronóstico es leve.

Además, este centro sanitario atendió a Casimiro Rodríguez Escobar, de 73 años, por insuficiencia respiratoria crónica y una intensa alteración emocional.

En el Hospital de la Princesa han quedado ingresadas seis personas, de las cuales doshan tenido que ser intervenidas como consecuencia las graves heridas que han sufrido.

Juana Cañizo Cantó, de 8 años, presenta herida en miembro inferior derecho. El miembro inferior izquierdo tiene fractura abierta de tibia con presencia de metralla. El abdomen también está dañado y sufre heridas por metralla. Presenta "shock" traumático y su estado es muy grave.

María Antonia Mezquita Calvo, de 20 años, sufre herida inciso-contusa en región mamaria izquierda y derecha, así como múltiples heridaspor metralla en miembros superiores e inferiores. También presenta "shock" traumático y su pronóstico es muy grave.

En este hospital también han quedado ingresados Sonia Curabia Hernández, de 20 años, que sufre traumatismo por onda expansiva y su estado es de pronóstico reservado; Pilar Abezanda González, de 41 años, que presenta múltiples heridas inciso-cortantes; Carlos Blanco García, de 24 años, sufre heridas y erosiones múltiples y su estado es de pronóstico reservado, y Gema García Domínguez, de 9 años, que sufre heridas en cuero cabelludo y brazos.

Natalia Lanzarote, de 26 años, que ingresó en este hospital al sufrir traumatismo por la onda expansiva, fue dada de alta esta mañana.

En el sanatorio San Francisco de Asís atendieron a once personas, de las cuales permanecen ingresadas tres. El estado de una de ellas, Matilde Cuéllar García, de 49 años, es grave. El equipo médico que atiende a la paciente está evaluando los riesgos que entraña una intervención quirúrgica, ya que tiene un cuepo extraño incrustado en el encéfalo.

Los otros dos heridos son Fernando Flores Plaza, que presenta heridas múltiples en cara y cuero cabelludo, y Juan Carlos Sobrino Ruiz, con traumatismo craneo-cervical.

Fernando Flores permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos y Juan Carlos Sobrino ya ha sido trasladado a una habitación de planta, según informaron a Servimedia fuentes del centro sanitario.

El Hospital La Paz también atendió esta mañana a varias personas que sufrieron heridasleves tras los atentados registrados en la capital.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
GJA