ATENTADOS EN MADRID. ELKARRI CONDENA LOS ATENTADOS Y HACE UN LLAMAMIENTO AL DIALOGO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Jonan Fernández, portavoz del movimiento para la paz y el diálogo Elkarri, anteriormente Coordinadora Antiautovía Lurraldea, próxima a las tesis de Herri Batasuna, reprobó hoy "con contundencia y claridd" los dos atentados cometidos en Madrid, que han acabado con la vida de siete personas.

Fernández hizo un llamamiento "al cauce del diálogo y el acuerdo, que es el cauce en el que se debe resolver la situación de conflicto que afecta a este país".

El portavoz de Elkarri indicó que "las expresiones de violencia deben ser transformadas en expresiones de diálogo, como primer paso, que busquen un acuerdo".

En referencia a la carta que Elkarri envió a ETA, en la que le informa sobre sus propuests para conseguir la paz, confirmó que aún no han recibido respuesta y, aunque no desveló su contenido, agregó que "las propuestas que en ella se contienen son ahora más vigentes que antes".

Para el portavoz del movimiento, en estos momentos "es bueno ser prudentes, ser reflexivos, aunque sea difícil en momentos como este, y hay que tener conciencia de que estamos ante una situación compleja, que las cosas hay que solucionarlas poquito a poco, dando pasos en un proceso laborioso y avanzando en ese objeivo de buscar un horizonte de acuerdo".

Elkarri enviará otra misiva al futuro presidente de Gobierno. Las cartas serán diferentes, ya que "son agentes distintos y nos dirigimos a cada uno en su calidad de lo que son".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
C