ATENTADOS EN MADRID. GARZON: NO PONER MUERTOS ENCIMA DE LA MESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"No van a conseguir el fín de terror que se proponen. Los ciudadanos españles están decididos a que no se rompa esta democracia que tenemos. La única alternativa que tienen los etarras es dejar las armas y no poner muertos encima de la mesa".
Así se expresó el ex magistrado Baltasar Garzón en declaraciones al programa "Protagonistas" de Onda Cero Radio (OCR), en referencia a los atentados perpetrados presumiblemente por miembros de la banda terrorista ETA, en dos puntos del barrio de Salamanca, de Madrid.
Respecto a la posibilidad de reinserción para los terroristas, Grzón, diputado electo del PSOE por Madrid, recalcó que "la única reinserción posible es la que está en el Código penal y es el cumplimiento de la ley vigente que excluye cualquier tipo de reinserción a personas que tengan delitos de sangre. Eso está en el Código Penal y debe de seguir estando".
Garzón afirmó tambien que "la única vía posible de lucha contra el terrorismo es la lucha policial, la lucha judicial y el entendimiento de las fuerzas políticas democráticas, que formando un bloque compacto cotra la violencia, necesariamente, tenemos que triunfar sobre ella".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
JCV