ATIENZA CONTESA A LAS AGRESIONES FRANCESAS CON UN "SI LADRAN ES QUE CABALGAMOS"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Luis Atienza, afirmó hoy en Toledo, en relación a la negativa de los agricultores franceses a la entrada de productos españoles en su país, que "si ladran es porque cabalgamos".

Atienza, que asistió a unas jornadas sobre "El reto de la forestación", dijo que las reticencias francesas obedecen a "la calidad de nuestros productos" y reflejan que "estamos ganando competitividad,por lo que no hay que amilanarse".

El ministro recordó que el Gobierno español ha pedido formalmente a la Comisión Europea que abra un procedimiento jurídico de infracción contra el Gobierno francés por su comportamiento "débil y permisivo" ante los ataques a los productos españoles.

En este sentido, el ministro agregó que "consideramos que este Gobierno francés no está actuando con la suficiente energía para perseguir estos actos y queremos que empiece a tomarse en serio que estos comportamiento no son tolerables".

Por otra parte, Atienza pidió a los agricultores tranquilidad ante la Organización Comunitaria del Mercado del Vino, porque la propuesta actual se va a modificar y no va a ser lesiva para los intereses españoles.

Expresó su confianza en que se modifique la propuesta para la reforma comunitaria del mercado del vino "ya que, de no ser así, no la aceptaríamos". Mostró su "comprensión" a las movilizaciones convocadas por las organizaciones en defensa de sus intereses vitivinícola.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C