ATIME ECHA DE MENOS "SOLUCIONES VIABLES" A LA INMIGRACION EN LAS PROPUESTAS DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Mara Aznar, aborde en la precampaña popular de las elecciones municipales y autonómicas el fenónemo de la inmigración sin aportar "soluciones viables a este desafío".
Mrabet declaró a Servimedia que en los dos últimos años el Gobierno ha cambiado dos veces la Ley de Extranjería "y no se ha resuelto el problema de fondo, que es la percepción de la sociedad española respecto a la inmigración".
"Se ha demostrado sobradamente que la apuesta del Gobierno por la mano dura no ha resuelto el problema. Siguehabiendo inmigrantes en situación irregular, que, además, no puede expulsar", recalcó.
Además, Mrabet achacó a un discurso propio de precampaña electoral el anuncio de Aznar de que piensa "barrer las calles de pequeños delincuentes", y dijo que si actualmente la inseguridad afecta a los ciudadanos, "¿por qué esperar a las elecciones municipales?".
A su juicio, "no es correcto que se siga utilizando a la inmigración" en este tipo de actos "y más cuando se relaciona la inmigración con la delincuenca". "Si hay inmigrantes que delinquen, para eso está el Código Penal", recalcó.
En este sentido, Mrabet pidió al Gobierno y a la oposición "mesura en el mensaje y contundencia para pedir respeto a las normas de convivencia".
Finalmente, Mrabet rechazó la propuesta de la Presidencia danesa de la UE de crear un fondo europeo para financiar las repatriaciones y subrayó que la integración de los inmigrantes debería ser el fin de la creación de un fondo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
J