ATIME SE OPONE A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE IMPULSAR EL RETORNO DE MARROQUIES A SU PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) mostró hoy su frontal rechazo a la propuesta el Gobierno de impulsar el retorno voluntario de marroquíes a su país.

Según confirmó a Servimedia el portavoz de ATIME, Mustaphá El M'Rabet, esta mañana la asociación ha trasladado al Gobierno marroquí su negativa a esta propuesta a través del embajador en Marruecos.

Así, ATIME se opone "frontalmente" a la inclusión del retorno a los inmigrantes marroquíes indocumentados como parte del acuerdo de regulación de los flujos migratorios entre España y Marruecos.

De hecho, ATIME está a favor de icho acuerdo de regulación de flujos, pero no a que este acuerdo incluya el retorno voluntario para los que ya están en España.

"El acuerdo es para los marroquíes candidatos a ser inmigrantes y no se puede aplicar a los que ya están aquí", subrayó El M'Rabet. "No estamos en contra del acuerdo y lo queremos es ser parte importante en esa negociación de España con Marruecos".

ATIME ha pedido una entrevista urgente con el ministro de Interior marroquí y con el primer ministrode ese país para transmiirles esta posición y esperan poder reunirse en la próxima semana.

Por último, el portavoz de ATIME insistió en que la situación de los inmigrantes marroquíes "sin papeles" y del resto de indocumentados, sigue pasando por el anuncio de un proceso de regularización.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
SBA