Deporte

La atleta paralímpica Fiona Pinar ‘impresiona’ en una campaña de CaixaBank

MADRID
SERVIMEDIA

Fiona Pinar, atleta con amputación en su pierna izquierda y cuarta en los 100 metros durante el mundial celebrado el pasado octubre en Nueva Delhi (India), protagoniza una campaña publicitaria de CaixaBank sobre la superación de los deportistas paralímpicos.

‘Cuando deje de impresionarte lo que perdimos, te impresionará lo que ganamos’ es el lema de la campaña, lanzada el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entonces, un anuncio protagonizado por Finar estuvo presente en pantallas gigantes emblemáticas de Madrid, como las de Callao y cinco teatros de la Gran Vía, así como en soportes publicitarios iluminados en estaciones de metro, cercanías y centros comerciales de Madrid y Barcelona, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

MILLONES DE IMPACTOS

La campaña también tuvo presencia en televisiones, las principales plataformas OTT, prensa digital, prensa escrita y redes sociales.

En televisión, presentadores de Antena 3 y laSexta hablaron de la campaña el 3 de diciembre en sus programas ‘Espejo público’, ‘La Ruleta’, ‘Pasapalabra’, ‘El tiempo’ y ‘Jugones’, entre otros, y se emitió el anuncio de Fiona Pinar en todos los espacios de Noticias de Antena 3, Telecinco y Cuatro.

En global, la campaña llegó solo ese día a más de 29 millones de personas y se alcanzaron más de 168 millones de impactos.

Creada por la agencia McCann y dirigida por Pol Penas y el director de fotografía Lluís Martí, junto a la productora Oxígeno, la campaña consta de una pieza de 20 segundos para televisión, así como una gráfica y diversas piezas para redes sociales, en las que también aparecen otros deportistas paralímpicos, como el ciclista Sergio Garrote y los nadadores Óscar Salguero y Emma Feliu.

Fiona Pinar destacó en sus redes sociales la importancia y el orgullo de ver su imagen proyectada en lugares tan emblemáticos como las pantallas gigantes de la Gran Vía madrileña.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MGR/gja