LA ATR ADVIERTE QUE EL CONSEJO DEL AUDIOVISUAL PERDERA EFICACIA AL NO TENER CAPACIDAD SANCIONADORA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) hizo público hoy un comunicado en el que advierte que el Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, cuya propuesta de creación fue aprobada hoy por el Senado, verá mermada u eficacia al carecer de capacidad sancionadora.

La ATR recuerda que la existencia de un organismo que vele por las emisiones de televisión es una vieja aspiración de esta agrupación. "Por tanto, celebramos la creación del Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, necesario dado el cariz que ha tomado la teledifusión en los últimos años".

Asimismo, considera satisfactoria la propuesta estudiada y presentada en el Senado por la Comisión Especial sobre contenidos televisivos, que defiende un oranismo colegiado formado por profesionales de prestigio, independientes, que vele por los contenidos de la programación y la publicidad en televisión, sobre todo en lo que concierne a la protección del menor.

La ATR confía en que se invite a esta agrupación a formar parte de dicho organismo, junto a los demás miembros, para lograr "un eficaz servicio al bien común".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
J