LA ATR DEPLORA POR SU CONTENIDO BSCENO UN PROGRAMA SOBRE "LAS REINAS DEL DESTAPE" EMITIDO AYER POR TELEMADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) difundió hoy un comunicado en el que asegura que durante ayer y hoy está recibiendo numerosas quejas por el contenido del programa de Telemadrid "La hora de Mari Pau", que ayer estuvo dedicado a "Las reinas del destape", y que tuvo como colofón un número de "strep-tease".

"El espectáculo", señala la nota, "fue tan bochornoso que el propioprograma se apresuró a indicar sobreimpreso en la pantalla: 'la dirección no se hace responsable de su contenido', lo cual es inaceptable e insostenible. Es habitual que este espacio conculque gravemente las leyes vigentes de protección del menor, sin que nadie actúe con contundencia".

La ATR, que considera que el programa de ayer fue "todo un espectáculo descriptivo de imágenes y lenguaje obsceno", ha elevado una queja formal al director general de Telemadrid, Silvio González, y ha presentado una quea ante la dirección del programa.

Además, esta agrupación enviará copias de las quejas al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra; al secretario general de Comunicaciones del Ministerio de Fomento y al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, "responsable último de lo que pasa en Telemadrid".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
J