Energía

Audax ganó 2,8 millones en el primer semestre, frente a los números rojos de 4,4 millones de un año antes

MADRID
SERVIMEDIA

Audax Renovables registró un beneficio neto de 2,8 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a las pérdidas de 4,4 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), registró unos ingresos de 1.323 millones de euros, un 91% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía explica que el aumento del 36% del volumen de energía renovable generada con respecto al mismo periodo de 2021, unido al aumento del precio del gas y la energía producida por generación propia, sitúa la cifra de ingresos de Audax durante el semestre en su máximo histórico.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 24,5 millones de euros, un 35% más que durante el primer semestre del año anterior.

La Deuda Financiera Neta del Grupo se sitúa en los 487 millones de euros, un 9,7% más frente a los 444 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2021.

A cierre del primer semestre de 2022, Audax cuenta con 421 mil puntos de suministro entre gas y electricidad, lo que representa un crecimiento medio del 32% en el mismo periodo de los últimos cuatro años.

Los puntos de suministro de electricidad suponen un 81% del total del negocio de la compañía y los del gas el 19% restante. En total, Audax suministró 6,9 teravatios hora (TWh) de energía a sus clientes en el primer semestre del año.

A nivel global, la producción alcanzó los 132 gigavatios hora (GWh), un 36% superior al mismo período del año anterior. La producción en España (+79%) fue mayor debido a la aportación de 42 GWh sobre la producción peninsular de las nuevas plantas fotovoltaicas puestas en marcha.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JBM/gja