AUDIENCIA. LA APM DICE QUE LAS TENSIONES DE LA AUDIENCIA NO IMPLICAN UN CUESTIONAMIENTO DE SU EXISTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de l Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó hoy a Servimedia que la existencia de tensiones entre determinadas personas de la Audiencia Nacional no puede significar que se cuestione la existencia del propio órgano judicial.
"El hecho de que haya problemas que afectan a personas que realizan sus funciones en la Audiencia Nacional no puede significar que se cuestione el propio órgano", dijo Rodríguez Arribas, quien argumentó que la Audiencia Nacional nació para jzgar determinados delitos que aún se cometen.
"Otra cosa es que pueda ser objeto de una reforma", dijo Rodríguez Arribas, para quien este cambio debe realizarse tras una larga reflexión dentro de todo el ámbito judicial, no como una cuestión aislada.
En cuanto al conflicto en sí de la Audiencia Nacional, Rodríguez Arribas señaló que "la prudencia aconseja guardar silencio y no hacer valoraciones que podrían suponer echar alguna clase de combustible a una situación incandescente", porque las instiuciones tienen sus cauces para solucionar sus propios problemas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
VBR