LA AUDIENCIA DE LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN TV SE HA REDUCIDO EN ONCE PUNTOS EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El porcentaje de población que estuvo frente al televisor el último y primer minuto del año dsminuyó en once puntos porcentuales en los últimos diez años, según un estudio realizado por la agencia de medios Carat sobre la evolución de la audiencia y ocupación publicitaria en Nochevieja y Año Nuevo en el periodo 1993-2003.

Este descenso es especialmente destacable en los individuos de entre 13 y 15 años, con una disminución de 23,7 puntos, y en las personas de clase media-baja, con una caída de 13,8 puntos.

Según Florencio Barranco, director general de Carat España, "la disminución en ests grupos podría estar relacionada con el hecho de que los más jóvenes y las personas con menos recursos económicos tienden cada vez más a celebrar el año nuevo fuera de sus hogares, debido a que se ha generado una oferta más amplia, diversificada y accesible económicamente".

Sin embargo, los minutos de publicidad emitidos el último día del año se han incrementado de forma importante en todas las cadenas desde 1993, al pasar de 490 a 964 minutos en el mismo periodo.

Antena 3 es la que más minutos e publicidad emitió durante los últimos años y vuelve a ser la primera este año con 302 minutos, seguida por TVE1 (258), Telecinco (229) y La 2 de TVE (175).

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
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