Tribunales
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y el Jaguar de Aldama porque "se deprecian" con el tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha ordenado subastar los vehículos Jaguar y Ferrari del empresario Víctor de Aldama ante la evidencia de que esos bienes "se deprecian" con el tiempo.
Según informaron este jueves fuentes jurídicas, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional toma esta decisión pese a que Aldama, considerado el conseguidor de la 'trama Koldo', aún no ha sido juzgado y sostiene que la decisión no vulnera el principio de presunción de inocencia.
En concreto se subastarán varios coches de lujo del empresario, entre los que hay un Ferrari, un Jaguar y un Land Rover. Aldama había presentado un recurso contra la decisión, en el que aseguraba que el valor de esas propiedades incluso podía subir con el paso del tiempo, pero la Audiencia rechaza sus argumentos.
La Sala acuerda también entregar varios de esos vehículos a las entidades financieras "que ostentan un derecho de reserva de dominio" por estar en renting y destacan que la subasta evitará elevados gastos de custodia a las arcas públicas.
La Audiencia Nacional concluye que en caso de resultar absuelto, Aldama podrá "reclamar de la Administración el valor que se ha obtenido" con la venta.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2025
SGR/mgn/nbc


