AUDIENCIA. PASCUAL SALA CONSIDERA OPORTUNA Y CLARA LA DECLARACION INSTITUCONAL DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Pascual Sala, anterior presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, afirmó hoy que, además de la defensa de la independencia judicial y un apoyo explícito a la Audiencia Nacional, en la declaración que ayer hizo pública el CGPJ también ha visto un mensaje de advertencia a quienes en algún momento pueden actuar como 'estrellas' en el ámbito de la justicia.

A juicio de Sala, la declaración que ayer realiz el Consejo del Poder Judicial es muy oportuna y lo suficientemente clara. "Es absolutamente imprescindible que el Consejo General salga siempre con declaraciones de este tipo en defensa de lo que es en definitiva su función primordial, que es defender la independencia judicial", manifestó a la Ser.

Sala lamentó que desde hace años se interpreten las decisiones de los órganos judiciales en clave política y se mostró partidario de que se ponga fin a esta práctica, que "tensa mucho la administración de usticia".

Afirmó que los jueces han de actuar siempre con una extremada prudencia, que no es lo mismo que debilidad, como a veces se puede interpretar. "El juez prudente es el juez más fuerte", declaró.

Respecto a la decisión del fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, sobre los fiscales de la Audiencia Nacional, dijo que "como juez y como ciudadano confío en la responsabilidad de los miembros del ministerio público".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
CAA