LA AUDIENCIA DE TV ES "SABIA", SEGUN ASENSIO, CARLOTTI Y RUIZ DE GAUNA, Y "COHERENTE" PARA RIDRUEJO

- Los cuatro reconocen que ven con interés los anuncios publicitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Antena 3, Antonio Asensio, y lo directores generales Tele 5 y Telemadrid, Maurizio Carlotti y Juan Ruiz de Gauna, respectivamente, creen que la audiencia de televisión es "sabia", mientras que la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, prefiere calificarla de "coherente".

Así responden los reponsables de estas cadenas a una de las preguntas formuladas en el 'Cuestionario del Ejecutivo de TV', realizado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación de lo Audiovisual (GECA).

Mónica Ridruejo, Antonio Asensio y Juan Ruiz de Guna coinciden en señalar que el índice de audiencia es "una herramienta más de trabajo", mientras que Maurizio Carlotti considera que es "la clave del negocio televisivo".

Respecto al tiempo que cada uno de ellos dedica al día a ver su propia programación, Asensio y Ruiz de Gauna afirman hacerlo entre 1 y 3 horas. Carlotti pasa frente a la pantalla de Tele 5 más de 3 horas diarias y Ridruejo dedica a esta tarea el tiempo "necesario por razones profesionales".

CONTRAPROGAMACION

La práctica de lacontraprogramación es una necesidad del negocio televisivo para los responsables de Antena 3 y Telemadrid. Por contra, el director general de Tele 5 cree que es un mal a erradicar lo antes posible, mientras que la responsable de RTVE afirma que es una estrategia que cambiará con el nuevo paisaje que viene.

Respecto a la publicidad, los cuatro coinciden al responder que ven con interes los anucios publicitario de televisión. El 'zapping' produce interés profesional en Mónica Ridruejo, inquietud en Asenio y placer en Ruiz de Gauna y Carlotti, aunque el director general de Tele 5 reconoce que le inquieta que sean otras personas y no él mismo quienes cambien de canal.

Ridruejo se muestra partidaria de la calidad como objetivo, mientras que Carlotti y Ruiz de Gauna se decantan ante todo por la rentabilidad económia. Asensio defiende la combinación de la calidad y la rentabilidad para ofrecer lo que la audiencia quiera.

Cuando un programa no funciona el director general de Tele 5 prefiere emitirlo ompleto pese a la audiencia, mientras que los reponsables de RTVE y Telemadrid optan por esperar varias semanas como mínimo antes de tomar una decisión. El presidetne de Antena 3 cree que todo depende de las circunstancias del programa y del momento.

Ridruejo es partidaria de hacer mínimos cambios y, a la vez, confiar en apuestas nuevas aunque sean arriesgadas. También se declara a favor de las innovaciones Carlotti, mientras que Ruiz de Guana prefiere pocos cambios. Asensio defiende hacer los cambiosnecesarios y asumir riesgos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1996
J