Deportes

Audrey Pascual despide el año con oro y plata en la Copa del Mundo de Esquí Paralímpico

- Durante la tercera prueba de la temporada, celebrada en Saint Moritz (suiza)

- Ocupa el segundo puesto del ranking y refuerza su candidatura al podio de los Juegos de Milán-Cortina 2026

MADRID
SERVIMEDIA

La española Audrey Pascual despide este año en el segundo puesto del ranking de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico después de sumar un oro y una plata en la tercera prueba de la temporada, y suma enteros para el podio en los Juegos de Milán-Cortina 2026.

Esa tercera prueba se celebró entre el viernes y el domingo de la semana pasada en Saint Moritz (Suiza). Anteriormente, Pascual consiguió un triple oro en Steinach am Brenner (Austria), dos en supergigante y uno en supercombinada. Y obtuvo una plata en descenso en Santa Caterina (Italia), una medalla con mérito porque nunca había competido en esa especialidad.

En Saint Moritz, Pascual, que compite en la categoría LW12-1 (sentada), comenzó colgándose la medalla de plata en eslalon gigante al sumar 2’13”56 en las dos mangas, solo 1”44 más que la alemana Anna-Lena Forster, y 85 centésimas menos que la tercera, la china Sitong Liu.

Al día siguiente, la esquiadora madrileña logró el oro con 2’17”24 en las dos mangas, 1”13 menos que Liu y 1”38 respecto a Forster.

Pascual cerró su participación en Saint Moritz con una descalificación en el eslalon al no finalizar la prueba, con oro para la china Wenjing Zhang (1’39”25), plata para Forster (1’42”21) y bronce para Liu (1’46”21).

Tras estos resultados, Pascual ocupa el segundo puesto en el ranking de la Copa del Mundo de esta temporada al sumar 610 puntos. Forster marcha primera, con 630 puntos, y Liu es tercera, con 460.

Esta competición volverá el próximo año con cinco pruebas más antes de los Juegos de Milán-Cortina 2026, concretamente en Saalbach (Austria) del 11 al 17 de enero; Feldberg (Alemania) del 22 al 23 de enero; Meribel (Francia) del 26 al 30 de enero; Tignes (Francia) del 2 al 6 de febrero, y Veysonnaz (Suiza) del 9 al 10 de febrero.

MARTÍN-GRANIZO

Por otro lado, la también española María Martín-Granizo también compitió en Saint Moritz (categoría LW2, de pie), con un 13º y un 21º puesto en eslalon gigante, y el décimo en eslalon.

Esta esquiadora leonesa, de 19 años, forma parte del Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno y cuenta en su palmarés con dos medallas de plata en la Universiada de este mismo año, así como con dos podios en pruebas de la Copa de Europa.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
MGR/gja