Empresas

El auge de productos para mascotas provoca su Black Friday particular

MADRID
SERVIMEDIA

Los animales de compañía suelen sobrepasar la categoría de mascota y llegar a ser parte de la familia, lo que ha provocado un aumento del consumo de productos en este sector y su consiguiente Black Friday.

Algunas ‘ecommences’ celebran esta amistad entre humanos y animales con el Black Friday para mascotas, siendo un buen momento para comprarles algún juguete o llenarse de provisiones de productos que van a necesitar en las próximas semanas o meses. En tiendas online especializadas, como farmahigiene.es, se encuentran este tipo de ofertas. En concreto, en la ‘ecommerce’ mencionada, se ofrecen descuentos del 3, 5, 10 y 15% en muchos productos.

Según un estudio realizado por Amazon, el 52% de los españoles asegura preferir a sus mascotas a las personas. En cualquier caso, se pertenezca o no a este grupo, si se posee un animal como compañero de vida se querrá lo mejor para él.

CAMA

Entre los productos más demandados y que es posible encontrar en tiendas online con el descuento habitual de los días de Black Friday está la cama en la que la mascota pueda descansar bien y sentirse segura. Debe ser lo suficientemente grande para que entre con comodidad, además de poseer una base acolchada para que el descanso sea firme. Se recomienda que incorpore algún producto antiparasitario, aunque también es posible comprar algo específico para mantenerlo limpio y evitar que adquiera olores desagradables.

COMEDERO

Al igual que la cama, el comedero también es un espacio especialmente destinado a su uso. La amplia variedad de este tipo de utensilios que ofrece el mercado puede complicar la elección. Sin embargo, para aquellos que quieren que a su animal nunca le falte alimento y además procure independencia, los comederos automatizados son la solución ideal. Con estos recipientes se almacena comida para una semana, con el dispensador automático procurará 4 comidas diarias sin intervención humana.

DISPENSADOR DE AGUA

Otro de los elementos indispensables para hacerle la vida más cómoda a las mascotas es la fuente donde pueda satisfacer sus necesidades de beber siempre que lo desee. La oferta también es bastante amplia, aunque, como siempre, es recomendable aquellos que posean un depósito de varios litros que vaya reponiendo en el cuenco el agua a medida que se vaya gastando.

TRANSPORTÍN

Si la familia de la mascota es viajera un trasportín será necesario tanto para estos traslados como para ir y venir al veterinario. Este tipo de objeto se suele presentar en tres formatos; de plástico rígido, tipo jaula y formato bolsa.

Otros regalos ideales para hacer feliz al animal que comparte la vida con una familia es un cepillo a medida de su pelo, una funda para el vehículo, algún juguete (pelota, correas, huesos de resina…), entre otros.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
Q/gja