Empresas

El auge de los productos reacondicionados

MADRID
SERVIMEDIA

La compra de productos reacondicionados ha subido bastante con el paso de los años. Cualquier persona que disponga de un móvil viejo o una tablet a la que ya no le esté dando uso puede posibilitar que otra persona lo utilice.

Hay portales que se dediquen a ello, empresas que facilitan deshacerse de ese artículo digital que ya no se utiliza. Los productos reacondicionados son aquellos que han tenido un uso anterior y pueden presentar o no desperfectos leves pero que no afectan a su funcionamiento íntegro. Y esos portales ofrecen la oportunidad de vender el móvil cuando su usuario ya no lo quiere o de comprar otros que salgan con un descuento de hasta el 50% sobre su precio original.

AHORRO

Al comprar productos de este tipo se puede ahorrar al adquirir el artículo que se quiere casi por la mitad de lo que cuesta y también es una opción para regalar.

Los productos que se compren bajo esta característica no tienen porqué ser antiguos o modelos que no quiere nadie. En plataformas como Back Market hay numerosos artículos, incluidos smartphone a precios reducidos. Además, a quienes se les regale estas Navidades un teléfono nuevo pueden vender el suyo como producto reacondicionado.

SOSTENIBILIDAD

Son muchas las empresas que buscan ser más sostenibles con sus acciones, aspecto que se puede promover con este tipo de productos.

Se puede hacer, por ejemplo, un Renove Back Market para vender aquello que ya no se necesita, el artículo al que se le puede dar una nueva vida y que otra persona puede necesitar y aprovechar.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
Q