CARRERA MILITAR

AUME DICE QUE LA LEY ES UNA "BOMBA DE RELOJERÍA" Y QUE LAS QUEJAS "NO HAN HECHO MÁS QUE EMPEZAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españolas (AUME) advirtió hoy de que las quejas de los miembros de las Fuerzas Armadas sobre la aplicación de la Ley de Carrera Militar "no han hecho más que empezar".

El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que la ley es una "bomba de relojería" porque "genera problemas" en el seno de las Fuerzas Armadas al llevar a la práctica el sistema establecido para la unificación de escalas.

Casado consideró que es bueno que la ministra de Defensa, Carme Chacón, reconociera hoy en el Congreso de los Diputados que un "3,8% por ciento del total" de oficiales de las Fuerzas Armadas han impugnado la aplicación de la Ley de Carrera Militar, en lo que se refiere al proceso de integración de escalas.

En este sentido, el secretario de AUME pidió a Chacón que haga una "reflexión profunda y no ajustes puntuales" sobre la aplicación de la norma porque se está dando una "situación muy complicada" entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

La Ley de Carrera Militar, aprobada el 30 de octubre de 2007, establece que las dos escalas de oficiales existentes -la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales- confluyan en una única escala.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI