AUMENTA UN 11% LA INVERSION EN MARKETING DIRECTO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de marketing directo aumentó en 1998 un 11,8% su volumen de negocio en España respecto al año anterior, según datos de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Ello supone una facturación global de 416.284 millones de pesetas, cifra que representa el 28,6% del total de inversión publicitaria en España durante el pasado año. Estos datos consolidan al sector de marketing directo como el soporte que recibe mayor inversión publicitaria y que registra un mayor crecimiento, superando a la inversión generada por la publicidad no convencional y los medios convencionales.

Destaca el crecimiento espectacular del telemarketing, que aumentó un 83% en inversión publicitaria respecto al pasado año, alcanzando los 62.500 millones de pesetas. Los datos también demuestran el esperado incremento de la inversión de marketing en Interne, que ascendió a 4.500 millones de pesetas, con una progresión del 116,5% respecto a 1997.

Por su parte, la publicidad directa aumentó su facturación un 9,2% respecto al año precedente, con una inversión de 230.984 millones de pesetas.

Además del aumento de la inversión publicitaria en Internet, continúa el incremento de la inversión en marketing directo en los medios convencionales, concretamente un 2,5% respecto a 1997, lo que representa una facturación de 61.300 millones de pesetas.

Esta volución positiva del marketing directo se engloba en un contexto muy favorable para la inversión publicitaria, que el pasado ejercicio rozó el billón y medio de pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
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