AUMENTA UN 16,3% LA CREACIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En enero se crearon un total de 13.644 sociedades mercantiles, lo que supone un crecimiento del 16,3% respecto al mismo mes de 2005.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital suscrito para su constitución llegó hasta los 1.076 millones de euros, un 8,1% más.
Por su parte, el capital medio suscrito en enero por las sociedades mercantiles registró un descenso interanual del 7,1%.
Además, en enero ampliaron capital 4.897 sociedades mercantiles, un 12% más. El capital suscrito en estas ampliaciones superó los 5.494 millones de euros, un 10,3% más.
Por otro lado, el número de sociedades disueltas llegó a las 1.553, lo que eleva este registro un 27,1%. De éstas, el 85,3% lo hicieron voluntariamente, el 10,7% por fusión y el 4% restante por otras causas.
El 58,6% del total del capital suscrito en la creación y ampliación de capital de las sociedades mercantiles se concentró en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. Estas dos comunidades acumularon en ese mes un 40,9% del capital suscrito en la creación de sociedades y un 62,1% del correspondiente a las ampliaciones.
Las regiones donde el capital medio suscrito en la creación de sociedades fue mayor son la Comunidad Foral de Navarra (342.211 euros) y Aragón (171.548 euros).
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
F