Farmacias

Aumentan un 245% los pacientes que encuentran su medicamento con la plataforma FarmaHelp en 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) aseguró este viernes que se han incrementado en un 245% los pacientes que encontraron su medicamento en 2022 con FarmaHelp, la plataforma que permite al farmacéutico comunitario contactar con las farmacias de su entorno para adquirir un fármaco.

Según datos del Cgcof, cada mes unos 1.500 pacientes de toda España encuentran su medicamento gracias a FarmaHelp, la plataforma de la Organización Farmacéutica Colegial que permite al farmacéutico comunitario contactar con las farmacias de su entorno cuando un paciente necesita un medicamento y por urgencia o incidencias de suministro no dispone del mismo.

En apenas un año, esta plataforma ha incorporado a más de 4.000 farmacias de 48 Colegios de Farmacéuticos. Desde enero de 2022 han aumentado en un 245% los pacientes que han encontrado su medicamento gracias a FarmaHelp.

En la actualidad, cada solicitud de un medicamento –cerca de 8.000 solo en abril- se responde en la práctica totalidad de los casos, en un 98%, y se soluciona, al encontrar el fármaco, en el 19,6% de los mismos.

Un porcentaje elevado cuando, en muchas ocasiones, se trata de medicamentos con incidencias en el suministro y que FarmaHelp permite localizar y poner a disposición de los pacientes para continuar con sus tratamientos.

Por ello, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, valoró muy positivamente estos datos que confirman el crecimiento de FarmaHelp “pero sobre todo que cada día está ayudando a más farmacéuticos en su labor asistencial y ofreciendo una solución a más pacientes, ya que contribuye a garantizar la continuidad de los tratamientos y el éxito de los mismos”.

Además, recordó que para los farmacéuticos “toda innovación parte de la premisa irrenunciable de que digitalizar es humanizar y FarmaHelp es buen ejemplo de ello porque nos permite acercarnos y adecuarnos a las demandas de los pacientes”.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2022
ABG/clc