MADRID

AUMENTA MÁS DE UN 50% EL NÚMERO DE PERSONAS QUE SOLICITA INFORMACIÓN TURÍSTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) han atendido durante los tres primeros meses de este año a 322.482 personas, lo que supone un incremento del 53,57% respecto al mismo periodo de 2007.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, del total de personas atendidas, un 60,60% acudieron a los Puntos de Información Permanentes ubicados en la capital, y un 39,40%, a ferias, eventos y congresos en los que han participado los Servicios de Atención e Información Turística.

En los puntos de información permanentes y temporales se han atendido 195.428, lo que supone duplicar los datos del año anterior en el mismo período (97.156).

Por otra parte, en ferias, eventos y congresos también se incrementó la cifra, al pasar de las 112.833 personas en los tres primeros meses de 2007 a las 127.054 de 2008, lo que representa un crecimiento del 12,60%.

En la actualidad funcionan dos Centros de Turismo, situados en la Plaza Mayor y en Colón, y tres Puntos permanentes de Atención e Información, en Callao, Cibeles y Paseo del Arte. También se prestan estos servicios en el Aeropuerto de Barajas y a través del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2008
R