AUSBANC, SATISFECHA CON LA NUEVA LEY QUE PERMITIRÁ EL REGISTRO ÚNICO DE LOS SEGUROS DE VIDA
- Se pretende evitar que las aseguradoras dejen de pagar por desconocimiento del beneficiario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Después de que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) manifestara su apoyo a la nueva ley que permitirá la creación de un registró de contratos de seguros de Vida, la otra asociación de consumo del sector, Ausbanc, aplaudió hoy la iniciativa, con la que se pretende evitar que las aseguradoras dejen de pagar porque el beneficiario no sepa que tiene derecho a una cantidad económica.
Para Ausbanc, la aprobación de la norma "es un importante paso hacia la transparencia del sector del seguro y viene a subsanar una carencia detectada, analizada y denunciada" por la propia asociación.
Esta Ley aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el jueves 20 de octubre no entrará en vigor hasta mediados de 2006.
La Cámara Baja ha rechazado prácticamente todas las enmiendas introducidas por el Senado al texto de la proposición de ley que le fue remitido en su día, entre ellas, aquélla que pretendía elevar a un mes el plazo de espera para el acceso al registro desde que se produce el fallecimiento.
Además, el Congreso rechazó la enmienda que adicionaba a los datos que habrían de constar en el registro y a los que tendría acceso, por tanto el consultante, el referente a la identidad del mediador que hubiese intervenido en la formalización del contrato de seguro.
El acceso al registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa acreditación de esta circunstancia (certificado de defunción), una vez transcurridos 15 días desde la defunción.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
O