Autismo

Autismo de Castilla y León apoya la mejora en la educación propuesta por Núñez Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Autismo Castilla y León celebró la defensa y el compromiso con la educación, la atención temprana y la participación en el mundo laboral para el colectivo autista, que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, expresó en su reciente visita al Centro de Educación Especial.

Según informó este sábado la Federación Autismo Castilla y León, Feijóo estuvo acompañado en esta visita por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y numerosas autoridades y cargos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, además del presidente de Autismo España y de la Federación de Autismo de Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, así como una representación del colectivo asociativo.

Durante este acto, el presidente del PP ensalzó a Castilla y León como referente nacional en el campo del autismo a través de la labor del Gobierno autonómico de la mano de asociaciones y familias. Feijóo propuso medidas en materia de atención temprana, educación e inclusión laboral.

Por su parte, Fernández Mañueco alabó el “trabajo cotidiano e intenso” de las asociaciones y el Gobierno autonómico. Asimismo, Miguel Ángel de Casas, recordó que sólo en el último año creció un 28% el número de usuarios atendidos desde la red asociativa en la Comunidad, lo que supone un esfuerzo continuado por parte de las asociaciones y las administraciones públicas.

Las medidas para impulsar y mejorar la oferta de una educación en igualdad de oportunidades para los cerca de 1.500 alumnos con Trastorno del Especto Autista (TEA) identificados en Castilla y León son fundamentales para su futura participación social y laboral.

NECESIDADES DEL ALUMNADO

Por ello, la Federación de Autismo de Castilla y León trabaja de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para desarrollar programas ajustados a las necesidades del alumnado con TEA para así obtener una mejor atención educativa.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de marzo la consejera de Educación, Rocío Lucas, y la vicepresidenta de la Federación, Concepción Galván, renovaron el convenio para el desarrollo de programas de formación en los centros docentes de la comunidad.

Este acuerdo se desarrolla desde 2018 e incluye actividades formativas para docentes y personal laboral de centros educativos a fin de dotarles de herramientas adecuadas para atender a los alumnos con autismo, que suponen el 28,1% del alumnado con necesidades educativas especiales en Castilla y León, un porcentaje que sigue creciendo cada año.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2024
ABG/man