Autismo

Autismo España pide "una implantación real y útil" del Plan de Acción sobre Autismo para ejecutar todo el presupuesto aprobado

- Casi 40 millones en 3 años

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, exigió este martes "una implantación real y útil del Plan de Acción de la Estrategia Española de Autismo, que permita la ejecución del presupuesto aprobado".

Según anunció hoy el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, éste asciende a casi 40 millones de euros de cara a los próximos tres años.

En la presentación de dicho documento, el ministro detalló sus líneas fundamentales, tras su visita al Centro Español de Autismo. En el mismo acto De Casas agradeció al ministro su apoyo para impulsar y garantizar los derechos y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

“La presentación pública de este Plan de acción es una gran noticia, ya que puede suponer importantes avances en materia de detección precoz, educación, empleo y sistemas de apoyos a lo largo de la vida para las personas con autismo”, aseguró.

Sin embargo, se necesita "una planificación e implementación real y útil para que sea realmente efectivo", declaró, ya que solo de este modo se podrá ejecutar el presupuesto aprobado y materializar así las acciones señaladas, diseñadas por el movimiento social del autismo. En Autismo España "vamos a seguir empujando en esta dirección”, agregó De Casas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
AGQ/clc/pai