AUTO GARZON. EL SUP AUGURA "MESES MUY COMPLICADOS" TRAS LA ACTUACION CONTRA BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, manifestó a Servimedia que se avecinan "meses muy duros" tras el auto judicial de suspensión de actividades de Batasuna y la decisin del Congreso de instar la ilegalización de esta formación política.
Tras calificar positivamente el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó hoy la suspensión de las actividades de Batasuna, Fornet señaló que la ilegalización de Batasuna "no es la panacea".
Para Sánchez Fornet, "esto no es la panacea y probablemente tengamos meses muy complicados". Asimismo, el secretario general del SUP consideró erróneo creer que "acabar con Batasuna es acabar con ETA".
"M organización se teme que, muy al contrario, ETA mate más", dijo. En su opinión, será el momento de hacer más eficaz la lucha antiterrorista.
A su juicio, la ilegalización de Batasuna, sea por la vía penal o contencioso-administrativa, es necesaria "por una cuestión de dignidad política y de apoyo moral a las víctimas del terrorismo".
"Y no me refiero sólo a los muertos, sino a quienes conviven allí con quienes no les dejan ser tan libres como somos nosotros", dijo. "Que vean que el Estado de Dercho y todos los ciudadanos de España y todos los políticos les estamos apoyando con todo lo que podemos".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
VBR