Ingreso mínimo

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital finaliza en Burgos y Salamanca su recorrido

MADRID
SERVIMEDIA

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se encuentra este viernes y el próximo lunes 27 de marzo en Burgos, cerrará su recorrido por España la semana que viene en Salamanca. Allí permanecerá el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo.

Los ciudadanos que estén interesados en conocer la prestación, el estado de su solicitud o si tienen derecho a ella --y solicitarla en su caso--, podrán acudir sin necesidad de cita previa.

En Burgos el autobús informativo del IMV estará situado en el Paseo Sierra de Atapuerca (24 y 27 de marzo), y en Salamanca se ubicará en la Plaza de los Bandos (29 y 30 de marzo). El horario de atención de este servicio, cuyo objetivo es acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre ella, se ofrece de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Desde que el autobús y la carpa informativos comenzaron a prestar este servicio de ‘oficina móvil’ y hasta hoy, un total de 4.188 personas han sido atendidas.

De estas, el 66% son mujeres, y el 55% había solicitado la prestación previamente. Entre quienes ya habían pedido el IMV, el 49% lo tenían en tramitación.

Un 37% de los que no lo habían solicitado adujeron el desconocimiento, y el 30% la creencia de que no cumplían los requisitos.

Sobre la motivación de las personas que se acercaron al autobús, el 72% lo hizo para solicitar información; el 24% acudió para resolver dudas, y el 3%, para ser acompañado en la tramitación.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
AGQ/gja