EL AUTOBUS DE LA VIVIENDA INFORMO A 25.000 MADRILEÑOS TRAS RECORRER 38.000 KILOMETROS POR LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Autobús de la Vivienda de la Comunidad de Madrid ha proporcionado información a 25.000 madrileños sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para el acceso a la vivienda protegida, en su recorrido de más de 38.000 kilómetros a través de todos los municipios de la región durante seis meses.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, clausuró hoy esta oficina móvil en el municipio de Titulcia, con cuya alcaldesa firmó un convenio para la construcción de 15 viviendas del Plan Joven. Con este son ya 30 los municipios adheridos al Plan.
Durante el acto, el consejero señaló que "el Autobús de la Vivienda ha cumplido con éxito su cometido acercando a todos los ciudadanos de la región una información muy útil sobre las vías de acceso a la compra, el alquiler o la rehabilitación de vivienda que tenemos en funcionamiento en la comunidad".
La Oficina Móvil ha visitado la totalidad de los municipios de la comunidad durante seis meses, recorriendo más de 38.000 kilómetros y proporcionando información general sobre el Plan de Vivienda 2005-2008 a más de 19.963 ciudadanos en sus respectivas localidades.
Por otro lado, un total de 4.831 habitantes de Madrid capital han sido atendidos por el personal especializado del autobús, de los que el 60% han pedido información concreta sobre el Plan de Vivienda Joven, realizando la solicitud de preinscripción en el mismo.
Entre los municipios donde más demanda de información se ha suscitado están Madrid y Móstoles, con más de 3.000 personas atendidas, así como Leganés, Navalcarnero, Fuenlabrada, Getafe y Valdemoro, con más de 500.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
J