AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD ABRE EXPEDIENTE DE EXPULSION A YOUNG AND RUBICAM POR EL ANUNCIO DE LAS VARITAS PESCANOVA
-El Jurado de la Publicidad estimó recientemente que la agencia transgredía la ética por imitar a un anuncio de un competidor
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La Junta Directiva de la Asociación de utocontrol de la Publicidad acordó hoy suspender a Young and Rubicam, agencia que realizó el anuncio de las varitas de merluza Pescanova, e iniciar contra ella un expediente de expulsión de la asociación.
El Jurado de la Publicidad estimó recientemente que la campaña de las varitas de merluza Pescanova transgredía la ética publicitaria por imitar clarmente el anuncio de un competidor, "creando confusión y aprovechándose ilícitamente del esfuerzo ajeno", afirmaron fuentes de la asociación.
Autoconrol de la Publicidad también solicitarán a la Asociación Española de Anunciantes y a la Asociación Española de Agencias de Publicidad que adopten medidas disciplinarias frnete a Pescanova y Young and Rubicam.
En su reunión de hoy, la junta directiva acordó pedir a las televisiones miembros de la organización que no admitan nuevas órdenes de emisión del anuncio de Pescanova.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
EBJ