AUTODETERMINACION. ARDANZA ASEGURA QUE EL GOBIERNO INTENTA DESVIAR LA ATENCION PUBLICA DE LOS PROBLEMAS REALES

VITORIA
SERVIMEDIA

El "lehendakari" vasco, José Antonio Ardanza, acusó hoy al Gobierno y a su presidente, Felipe González, de intentar desviar la atención pública de los problemas reales hacia contenciosos que o tienen sentido.

En los pasillos del Parlamento vasco, Ardanza se refirió a la polémica suscitada en torno al derecho a la autodeterminación y a las críticas realizadas por González a la comparación hecha por el "lehendakari" del acuerdo de paz sobre el Ulster y el paco de Ajuria Enea.

Recordó que hay una realidad en Europa que no se quiere abordar y que si se dá una polémica esta debe ser "con el señor Major y con el señor Reynolds, primeros ministros del Reino Unido e Irlanda y no con nosotros.

Ardanza instó a Felipe González a "afrontar los problemas serios que tiene planteados" que, a su juicio, son la crisis económica y la crisis interna en el PSOE. En su opinión, hay una segunda preocupación y es que se cumpla el Estatuto".

El "lehendakari" dijo que el Gobierno vasco tiene a este respecto una postura muy definida marcada por el Parlamento vasco y será el Gobierno español el que tendrá que aclarar la suya".

El jefe de Ejecutivo vasco culpó al Gobierno central de la crisis econmica que vive el país y de "no haber tomado medidas cuando había mayorías absolutas y una situación económica razonablemente boyante".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J