AUTODETERMINACION. ARDANZA ASEGURA QUE EL GOBIERNO INTENTA DESVIAR LA ATENCION PUBLICA DE LOS PROBLEMAS REALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lehendakari" vasco, José Antonio Ardanza, acusó hoy al Gobierno y a su presidente, Felipe González, de intentar desviar la atención pública de los problemas reales hacia contenciosos que o tienen sentido.
En los pasillos del Parlamento vasco, Ardanza se refirió a la polémica suscitada en torno al derecho a la autodeterminación y a las críticas realizadas por González a la comparación hecha por el "lehendakari" del acuerdo de paz sobre el Ulster y el paco de Ajuria Enea.
Recordó que hay una realidad en Europa que no se quiere abordar y que si se dá una polémica esta debe ser "con el señor Major y con el señor Reynolds, primeros ministros del Reino Unido e Irlanda y no con nosotros.
Ardanza instó a Felipe González a "afrontar los problemas serios que tiene planteados" que, a su juicio, son la crisis económica y la crisis interna en el PSOE. En su opinión, hay una segunda preocupación y es que se cumpla el Estatuto".
El "lehendakari" dijo que el Gobierno vasco tiene a este respecto una postura muy definida marcada por el Parlamento vasco y será el Gobierno español el que tendrá que aclarar la suya".
El jefe de Ejecutivo vasco culpó al Gobierno central de la crisis econmica que vive el país y de "no haber tomado medidas cuando había mayorías absolutas y una situación económica razonablemente boyante".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J


