TRAFICO

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS LAMENTA QUE SE HAYA FRENADO EL RITMO DE DESCENSO EN EL NUMERO DE VICTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, afirmó hoy no estar de acuerdo con la lectura optimista que a su juicio realizó ayer el Ministerio del Interior al hacer balance del número de accidentes de tráfico en 2005, ya que "se está produciendo una desaceleración en la reducción de las víctimas".

Arnaldo declaró a Servimedia que el descenso del número de víctimas mortales ha sido menor que en 2004, ya que ha pasado de un 12,7% a un 5,2%. Además, destacó que en algunas comunidades autónomas, como Madrid, incluso ha aumentado la cifra de muertes.

A su juicio, el descenso de fallecidos que se registró en 2004 se debió a las modificaciones legislativas implantadas en ese año, entre las que citó la reforma de la Ley de Seguridad Vial, el nuevo Código de Circulación o la reforma del Código Penal.

Sin embargo, indicó que para que estas medidas sigan dando frutos positivos, es necesario mantener una dotación presupuestaria adecuada, "para mejorar las carreteras y aumentar las plantillas de agentes que vigilan el tráfico".

En cuanto a medidas como el carné de conducir por puntos, defendió su utilidad, como se ha demostrado en otros países europeos, donde ha dado resultados positivos, si bien criticó el modelo implantado en España.

Arnaldo calificó este carné de "tipical spanish" y censuró el hecho de que su implantación total no se vaya a lograr hasta dentro de diez años, cuando ya hayan caducado todos los permisos de conducir expedidos antes de la implantación del nuevo modelo.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
C