AUTOMOVILISTAS EUROPEOS PIDE QUE EL NUEVO DESCUENTO EN LAS MULTAS SE APLIQUE TAMBIEN A LAS PENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) solicitó hoy a las autoridades de tráfio que todos los automovilistas con multas pendientes puedan beneficiarse, con carácter retroactivo, del descuento del 30% previsto en la nueva Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado domingo.

En un comunicado, la asociación explicó que AEA se ha dirigido al ministro del Interior, Mariano Rajoy, y a las autoridades con competencia sancionadora en materia de tráfico para que apliquen el principio constitucional "de retroactividad de ley más favorable" para todos los expendientes sancionadore que se encuentren actualmente en tramitación.

Hasta ahora, el descuento previsto era del 20% y sólo se podía aplicar a las infracciones leves que se abonarán en el acto al policía o antes de los 10 días.

Según las estimaciones de la asociación, la medida solicitada afecta a más de 5 millones de sanciones pendientes de pago, con un ahorro para los automovilistas de 135 millones de euros (22.500 millones de pesetas), y sin que ello "derive menoscabo alguno de los derechos de defensa de los que viee disfrutando".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
D