AUTONOMIAS. PUJOL DICE QUE EL MODELO DE FINANCIACION PACTADO CON EL GOBIERNO NO DEBE REPLANTEARSE, TRAS ENTREVISTARSE CON BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica pactado con el Gobierno central no debe replantearse, tal y como le ha pedido el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, tras reunirse con él, y recoró que "desde hace muchos años, Cataluña ha recibido una financiación muy discriminatoria".
Pujol hizo estas declaraciones durante una visita a Vilassar de Mar (Barcelona) después de recibir esta mañana en el Palau de la Generalitat a José Bono, quien le reiteró su propuesta de replantear el nuevo sistema de financiación con los socialistas, Izquierda Unida y el resto de comunidades autónomas.
A pesar de que el presidente de Castilla-La Mancha se mostró esperanzado en poder encontrar una soluciónsu petición a medio plazo, el líder de CiU señaló que "el resultado de la negociación con el Gobierno son cosas que no tenemos que replantear".
Sin embargo, Jordi Pujol hizo un llamamiento a la sociedad en general a reflexionar sobre esta cuestión, para que se dé cuenta de que "desde hace muchos años, desde la época socialista, Cataluña ha recibido una financiación muy discriminatoria y es hora de cambiarla, sin romper nada, pero cambiándola. Esa es una cosa que deben entender tanto el Gobierno como a oposición".
Por otro lado, Pujol se refirió a la entrevista que mantuvo ayer noche en Barcelona con el presidente del Gobierno, José María Aznar, antes de que ambos asistieran al homenaje a Adolfo Suárez, y afirmó que el apoyo de CiU al Ejecutivo es "claro" y prueba de ello, añadió, es el acuerdo en los Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1996
C