AUTOPISTAS. EL PSOE TACHA DE "OPERACION APRESURADA DE UN MINISTRO EN APUROS" EL NUEVO PLAN DE AUTOPISTAS DE PEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Emilio Pérez Touriño, vertió hoy duras críticas contra el plan de autopistas de peaje presentado por el Gobierno e indicó que se trata de una "operación apresurada" del ministrode Transportes, que "está en apuros" y necesita de propuestas que hagan olvidar los graves problemas que ha tenido en los conflictos de los aeropuertos y la huelga de transportes.
Pérez Touriño, que hizo estas reflexiones en una rueda de prensa, puso en duda los resultados y la viabilidad del plan y destacó que más que un proyecto global parece una "retahíla inconexa" de seis tramos de peaje distribuidos por el territorio nacional, sin atender a criterios funcionales, territoriales o económicos.
su juicio, la finalidad última del proyecto es "calmar" las presiones de las grandes empresas constructoras del país y alimentar sus expectativas ante el decaimiento producido por la baja licitación de obra pública.
El parlamentario socialista llamó también la atención sobre la contradicción que supone que el Gobierno haga pagar a los españoles por utilizar autopistas y que, al mismo tiempo, considere de interés general las retransmisiones por televisión de partidos de fútbol.
"Se nos va a hacerpagar por el transporte para ir al trabajo, por movernos por el territorio y, mientras tanto, el Gobierno propone que de los presupuestos públicos se financien los costes de los clubes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
M