AVA SOSTIENE QUE EL ABORTO ES "VIOLENCIA DE GÉNERO PERMITIDA Y FOMENTADA POR EL ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas de Aborto (AVA), una entidadde autoayuda surgida como iniciativa de mujeres que han abortado, abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, afirmó hoy que la interrupción voluntaria del embarazo "es violencia de género permitida y fomentada por el Estado".
"Las mujeres abortan coaccionadas por la pareja, presiones sociales, laborales, etc", indica la citada asociación en un comunicado.
"Detectamos un 65% de abandono en embarazadas que viéndose solas, acaban abortando. Las propias estadísticas del Ministerio de Sanidad delatan la ausencia de pareja en más de un 20 por ciento de los casos", continúa AVA, que subraya que "no se puede fomentar desde una ley este tipo de violencia de género".
Por otra parte, la citada asociación califica de "acierto" el anuncio del PSOE de revisar la legislación que despenaliza el aborto, si esa revisión "va destinada a ofrecer una mayor protección a la mujer embarazada".
Y es que, asegura, "el verdadero problema es el negocio que existe frente al drama y el abandono de la mujer" y"se han dejado estos gravísimos problemas de maternidad en manos de empresarios sin escrúpulos que no informan a la mujer de las secuelas que pueden sufrir, pues los consentimientos informados son incompletos y francamente ilegales".
Además, asegura la Asociación de Víctimas de Aborto, "el que autoriza el aborto cobra comisión por dicha firma", lo que es "inaceptable".
Por último, AVA reclama que se cumpla la ley del consentimiento informado y lo dispuesto en el artículo 9 del decreto 2409/1986, que desarrolla la ley, que exige que los centros que practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
S