AVANZA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA QUE UNE CÁCERES Y BADAJOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura aprobó hoy la contratación de las obras de desdoblamiento de la Ex-100 (Cáceres-Badajoz) desde la ciudad de Badajoz hasta el enlace con la vía EX-110, tramo que cuenta con una longitud de cinco kilómetros y medio.
La carretera soporta en la actualidad una intensidad de tráfico de 13.000 vehículos diarios, por lo que se precisa una mejora de la vía para mejorar la seguridad vial y fluidez de tráfico.
Las dos calzadas tendrán una longitud total de siete metros más 0,50 de arcén. En el tramo urbano las aceras serán de 2,60 metros en total.
La obra constará de seis glorietas, dos situadas en tramo urbano, otras tres en el tramo interurbano y una que unirá ambos tramos.
Está prevista también la construcción de un paso elevado, un viaducto sobre el Río Gévora, dos pasos para ganado y un paso inferior en el enlace con la vía EX-110.
Desde la primera rotonda hasta la tercera, se ha proyectado un carril bici de 1,40 metros de ancho, en cada uno de los sentidos. En sentido Cáceres, una vez alcanzada la glorieta tercera se podrá continuar en bicicleta por el camino de servicio; finalizado éste, comienza la Ruta Verde.
El presupuesto destinado para este fin por la Consejería se cifra en 21.684.000 euros.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
L