Transporte

El AVE a Francia cumple seis meses rozando los 300.000 viajeros

MADRID
SERVIMEDIA

El AVE España-Francia cumple su primer semestre y alcanza los 300.000 viajeros transportados, lo que para Renfe es un “balance positivo en cuanto a operativa y demanda de viajeros”.

En estos seis meses Renfe ha transportado viajeros en sus dos rutas internacionales entre España y Francia, cuatro servicios AVE que conectan 16 destinos en dos rutas y que ha supuesto su estreno como competidor en el mercado francés.

La empresa española está consiguiendo "estabilizar" el aprovechamiento de sus trenes por encima del 75% en las dos rutas, la que une Barcelona y Lyon y la que conecta Madrid, Barcelona y Marsella.

El 13 de julio fue la primera vez que un maquinista español prestó el servicio comercial de un tren AVE más allá de Perpiñán. Renfe consiguió iniciar sus operaciones AVE en solitario en el mercado francés en tiempo récord al completar todos los trámites técnicos, operativos y administrativos con personal propio.

El despliegue operativo se realizó de forma paulatina durante el verano para garantizar la estabilidad del servicio, hasta alcanzar las 28 circulaciones semanales en octubre.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2024
JMS/mmr