Violencia de género

Avon y Mujeres Unidas contra el maltrato se unen en la campaña ‘#yonomecallo’ contra la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Avon presentó este viernes su campaña ‘#yonomecallo’ en España, para luchar contra la violencia de género, en la que destinará hasta el próximo 15 de diciembre un euro a la organización Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) por cada foto que se comparta en la plataforma de Instagram junto a su ‘Menina Madrid Gallery’, situada en la céntrica Plaza del Callao, en Madrid.

Es el segundo año consecutivo que Avon participa en la exposición ‘Meninas Madrid Gallery’, una iniciativa en la que se exponen más de 250 esculturas de Meninas del icónico cuadro de Velázquez en las calles de Madrid.

El diseño de la escultura de esta edición hace referencia al empoderamiento femenino y cuenta con un mensaje muy potente e inspirador, con el que se anima a las mujeres a alzar la voz para pedir ayuda cuando lo necesiten o detecten posibles situaciones que requieran ayuda en su entorno, para así prevenir y combatir la violencia de género.

Se trata de una campaña similar a la que llevó a cabo el pasado año en el marco de ‘Meninas Madrid Gallery’, también a favor de la asociación Mujeres Unidas contra el maltrato, con la que lleva varios años colaborando.

En 2020, Avon donó 36.000 euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, bajo el lema de su campaña ‘Aisladas, no solas’, y en 2021 aportó otros 30.000 al proyecto Eco Aldea donde se acoge a mujeres que huyen del maltrato.

Además, la compañía colabora, entre otras, con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

La presidenta de MUM, Carmen Benito, agradeció el compromiso y solidaridad de AVON en la lucha contra la violencia de género, e incidió en que el programa Meninas “nos aporta visibilidad y recursos” para lograr que más mujeres y sus hijos, “pasen de ser víctimas a supervivientes”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2022
MPB/gja