LA AVT APOYA LA CREACION DE UNA FUNDACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO PERO ADVIERTE AL PSOE DEL RIESGO DE FRAGMENTACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Luis Delgado, mostró hoy su apoyo a la iniciativa del PSOE de crear una fundación de ayuda integral a las víctimas del terrorismo, si bien advirtió de los riesgos de fragmentación respect a los objetivos que se pretenden lograr con ella.

Delgado hizo estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión mantenida con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para conocer los objetivos de esta fundación de ayuda integral a las víctimas del terrorismo.

En su opinón, la iniciativa socialista tiene un planteamiento "novedoso" porque pretende "rescatar, reivindicar, defender y tratar de inculcar determinados valores a la sociedad y al Estado, que deben estar al argen de cualquier confrontacióno de discusión política. Valores en los que todo ciudadano de bien de nuestro país debe sentirse identificado"

No obstante, Delgado explicó que durante la reunión con Zapatero, "le hemos transmitido nuestros temores en base a propuestas de crear nuevas fundaciones que, a veces ,en lo único que se ha traducido es en una fragmentación de la capacidad operativa del objetivo que se busca con estas fundaciones".

Añadió que "realmente quien es veterana en este travajoes la AVT y la Fundación que la soporta. A lo largo de estos años hemos asistido a la creación y a la puesta en marcha de determinadas fundaciones que, cumpliendo un determinado papel, al mismo tiempo han supuesto una confusión y una desinformación y a veces una fragmentación de lo que es la atención, el reconocimiento y la defensa de las víctimas del terrorismo.

Por último, Delgado señaló que "nosotros vamos a darle toda nuestra colaboración al PSOE y a cualquier entidad que tenga como objetivo la deensa de las libertades en nuestro país, la defensa de la convivencia pacífica, el respaldo a aquellos ciudadanos que hayan sufrido el daño irracional del terrorismo y que de alguna forma ayude a dignificar a la sociedad y al Estado de derecho donde cualquier ciudadano se sienta respaldado, apoyado y protegido por las instituciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
P