LA AVT COLOCARA MAS DE 50 MESAS PARA RECOGER FIRMAS DE APOYO A SU MANIFIESTO CONTRA LA NEGOCIACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) colocará el próximo sábado por toda España más de 50 mesas para recoger firmas de apoyo a su "Manifiesto Memoria, Dignidad y Justicia", en el que se rechaza una eventual negociación con la banda terrorista ETA.
Fuentes de la AVT aseguraron que habrá mesas de recogida de firmas en todas las comunidades autónomas, menos en el País Vasco, donde el temor a algún tipo de agresión ha llevado a los promotores de la iniciativa a buscar otras alternativas en esta comunidad autónoma.
En este sentido, las fuentes consultadas aseguraron que los que no puedan acercarse a una de estas mesas y quieran dar su apoyo, algo que se podrá hacer durante todo el mes de mayo, pueden descargar el manifiesto de la página de Internet de la asociación (www.avt.org) y remitirlo al colectivo de víctimas por correo ordinario o por fax.
Desde la AVT destacaron la repercusión que está teniendo la iniciativa, que fue presentada ayer por los responsables del colectivo y asociados como Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la tregua de 1998.
A este respecto, esta viuda se refirió a que ella y su familia "son un claro ejemplo de que negociar es una trampa", y que los españoles deben decidir si "queremos que negocien en nuestro nombre con esos que torturan, secuestran, persiguen y matan".
Añadió que hay preguntarse si debe dialogarse con quienes han llegado a asegurar que "los niños mueren porque son culpables" o que "repiten constantemente que en las cárceles nuestras lágrimas son sus risas", en referencia a que los presos etarras celebren los atentados de la banda criminal.
En esta línea, el manifiesto para el que se recogerán firmas el próximo sábado se refiere a que "la libertad y la dignidad de las víctimas son innegociables", al tiempo que añade que "a las bandas terroristas se les combate y se termina con ellas mediante la aplicación de dicha ley".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
NBC