LA AVT CREE QUE LA "AMENAZA" TERRORISTA A FRANCIA DEMUESTRA LO EQUIVOCADO DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la "amenaza" que ETA vierte contra Francia en el comunicado difundido esta mañana demuestra "lo profundamente errado de la política antiterrorista" del Gobierno.
A través de un nota de prensa, la AVT afirmó que resulta "extremamente grave" que una banda terrorista se permita plantear una amenaza de estas características contra un "estado democrático" como es el país galo.
Al mismo tiempo, el colectivo de víctimas añadió que "el comunicado emitido por los asesinos de ETA pone de manifiesto lo profundamente errado de la política antiterrorista llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno".
En este sentido, la AVT entiende que la política del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "sólo está sirviendo para dar oxigeno a Batasuna-ETA" y "da lugar a circunstancias tan penosas y tan lamentables como las vividas con el comunicado de hoy".
"Junto con la denuncia más tajante frente a dicho comunicado", añadió el colectivo de víctimas, "la AVT desea expresar su más sincera solidaridad con el pueblo francés, y la convicción de que éste responderá con entereza y firmeza a lo que no es más que una vil amenaza por parte de un grupo de criminales".
Además, la entidad que preside Francisco José Alcaraz hizo un "llamamiento a la reflexión" por parte del Gobierno, ya que "no es casualidad que un comunicado como el de hoy se produzca precisamente en estos momentos, ya que la errática política del Ejecutivo en materia antiterrorista ha conducido a legitimar el discurso secesionista y criminal de Batasuna-ETA".
La AVT destacó que desea "fervientemente" que el Gabinete de Zapatero "reconsidere su actual postura y vuelva a la senda del Pacto Antiterrorista de la que nunca debió haber salido".
Por último, el colectivo de víctimas emplazó a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a explicar si mantiene su afirmación del viernes pasado, en el sentido de que la concentración que la AVT celebró en la Plaza de Colón no tenía sentido porque ya no había terrorismo.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
B