Ampliación

Aniversario 11-M

La AVT critica que Sánchez y Marlaska "prefieren la foto con Bildu" que acudir al acto de recuerdo

- "Ver a Otegi en la televisión es sinónimo de ansiedad y estrés", asegura

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Maite Araluce, lamentó la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en el homenaje a las víctimas del 11-M, y que prefieran "hacerse fotos con Bildu" que acudir al acto de recuerdo en el Bosque del Recuerdo de El Retiro.

Así lo afirmó durante dicho acto coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados que dejaron 193 víctimas mortales y centenares de heridos.

Araluce se preguntó "qué tendrán que hacer mejor" que acudir a dicho acto y criticó que hayan "contraprogramando nuestros actos para hacerse fotos con dirigentes europeos".

La presidenta de la AVT lamentó además que a ese acto "las víctimas no podemos acudir".

Araluce denunció que los dirigentes socialistas "prefiere hacerse fotos con los de Bildu", porque "estar con las víctimas no es hacer una foto y poner un tuit".

Por otro lado, agradeció su presencia a los asistentes, entre los que estaban el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el "mayor acto de solidaridad y empatía", donde reclamó "que no se mire para otro lado".

Araluce lamentó que Sánchez escribiese un tuit hace unos días para acordarse de las víctimas y, "al minuto, escribiese para arremeter contra sus adversarios". "Esa es la empatía del presidente del Gobierno", lamentó.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo consideró que "estar con las víctimas no es hacerse una foto y poner un tuit"

Araluce recordó que, con los atentados de hace 20 años, "nos atacaron a toda España", por lo que lamentó que la prensa y los políticos solo les acompañen en el día de hoy. "No solo no acompañan, sino que reniegan de nosotros todo el año", algo que calificó como "injusto, indigno y humillante".

En este sentido, reclamó que "a las víctimas hay que acompañarnos de por vida". Por ello, lamentó que "nos dicen que Bildu es la luz que ilumina España" mientras que "las víctimas somos unas vengativas".

Por último, la responsable de la AVT concluyó diciendo que "ver a Otegi en la televisión es sinónimo de ansiedad y estrés".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
DSB/clc/pai