Avance

11-M

La AVT dice que Sánchez y Marlaska "prefieren la foto con Bildu que acudir al acto de recuerdo" por las víctimas del 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), Maite Araluce, dijo este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, prefieren "hacerse fotos con Bildu" que acudir al acto de recuerdo a las víctimas del 11 de marzo de 2004 en el Bosque del Recuerdo de El Retiro.

Así lo afirmó durante dicho acto coincidiendo con el 20 aniversario de los atentados que dejaron 193 víctimas mortales. Araluce se preguntó "qué tendrán que hacer mejor" que acudir a dicho acto y criticó que hayan "contraprogramando nuestros actos para hacerse fotos con dirigentes europeos".

La presidenta de la AVT lamentó, además, que a ese acto "las víctimas no podemos acudir". Araluce denunció que los dirigentes socialistas "prefieren hacerse fotos con los de Bildu" porque "estar con las víctimas no es hacer una foto y poner un tuit".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
DSB/ptr/gja