VICTIMAS

LA AVT EXIGE NUEVAMENTE LA DIMISION DE PECES-BARBA TRAS ADMITIR QUE LES HABLO DE CONCESIONES A PRESOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reiteró hoy su petición de dimisión de Gregorio Peces-Barba como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, después de que éste haya admitido, tras haberlo negado reiteradamente, que sí se trató en la reunión del pasado 26 de enero entre ambos de la posibilidad de conceder beneficios penitenciarios a etarras sin delitos de sangre.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, insistió en exigir la dimisión del Alto Comisionado y criticó la actitud de Peces-Barba, tras haber negado desde un principio lo que ahora admite.

Alcaraz añadió que "cuando se miente o no se dice la verdad, hay que tener memoria para decir siempre lo mismo, porque sino se descubren las verdades".

El presidente de la AVT indicó que en este asunto está sucediendo lo mismo que con las explicaciones a su ausencia en la pasada manifestación del 22 de enero, de las que ha dado "cinco declaraciones diferentes", pues, según Alcaraz, a la AVT le dio una versión distinta de la que trasladó en el Congreso o de la ofrecida públicamente.

También, agregó que Peces-Barba es una persona que "constantemente intenta trasladar una versión completamente distinta de los hechos, intenta manipular", focalizándolo todo a "una visión partidista".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
MML