LA AVT PIDE A LÓPEZ AGUILAR QUE SOLICITE A VENEZUELA LA EXTRADICIÓN DE ARTURO CUBILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que solicite a Venezuela la extradición del ex miembro de ETA Arturo Cubillas, queen la actualidad ocupa un cargo en la Administración de este país.
A través de un comunicado, la AVT explicó que ha decidido realizar esta solicitud tras las afirmaciones realizadas por el ministro de Interior venezolano, Jesse Chacón, en las que asegura que Cubillas no ha sido reclamado por la Justicia española.
El colectivo de víctimas explicó que esta mañana ha remitido un escrito a López Aguilar, en el que solicita la extradición de este ex miembro de ETA.
En este sentido, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció la semana pasada que está revisando los procedimientos penales que tiene abiertos en este tribunal Arturo Cubillas, por si fuera necesario llevar a cabo alguna actuación a raíz de los últimos acontecimientos.
A este respecto, la AVT destacó que el ministro venezolano no ha desmentido que, en la actualidad y, desde octubre de 2005, Cubillas sea el director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras venezolano. Por otra parte, la mujer del etarra, Goizeder Odriozola, trabaja en el Ministerio de la Presidencia de Hugo Chávez.
La AVT exige "que se haga justicia lo antes posible", por lo que el titular de Justicia debería poner en marcha "con urgencia" todos los procedimientos judiciales necesarios para que Cubillas sea extraditado y juzgado por las causas que tiene pendientes.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
B