AYUDA MATERNIDAD. HACIENDA ANUNCIA MAS PAGOS DIRECTOS A LAS MUJERES QUE TENGAN HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, aseguró hoy que el Gobierno aumentará en los próximos años las ayudas directas a las madres trabajadoras, como la de abonar 100 euros mensuales por cada hijo menor de 3 años.
Tras reconocer que España está todavía a la cola de la Unión Europea (UE en ayudas de este tipo, afirmó que "lo importante es que el camino está empezando a andar y yo creo que seguiremos en los próximos años aumentando las deducciones y los pagos directos a las mujeres que tengan hijos".
En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez-Ponga insistió en que, para el Gobierno del PP, "es una prioridad absoluta proteger a la familia y a las madres".
Para el futuro, según explicó, España cuenta con unas cuentas saneadas y, "en la medida que las necesidades lo permitan, se van lberalizando recursos precisamente para ayudar a las madres. Y esto es lo que se ha empezado a hacer".
Sobre la extensión de estas ayudas (ahora sólo para mujeres trabajadoras) a las amas de casa, que no tienen empleo fuera del hogar, aseguró que es una cuestión que se debatirá en el futuro pero que "podrá resultar posible siempre y cuando las necesidades o los presupuestos lo permitan".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
C